¿Qué envasadora de vacío comprar?

envasadora sacar aire

Históricamente solo los restaurantes, comedores y grandes establecimientos de hostelería usaban las envasadoras al vacío para conservar los alimentos que no se consumían al momento, pero hoy en día este tipo de selladoras al vacío se han popularizado y ya son muchos los hogares que cuentan con una de ellas, cosa parecida a lo que ha sucedido con las freidoras de aire, que hasta hace unos años solo se usaban en los restaurantes y ahora casi todas las cocinas españolas cuentan con una freidora de ese tipo.

Principalmente son 2 los motivos que han impulsado esta popularización:

  • En el mercado hay envasadoras domésticas al vacío que cubren perfectamente las necesidades de los hogares y que cuestan muy poco dinero.
  • Es un aparato muy práctico que permite conservar durante más tiempo los alimentos comprados el mercado de carne o pescado, alimentos cocinados, fiambre, verduras, etc. así como conservar el resultado de la “matanza del cerdo”, la caza, etc.

Existen dos grandes tipos de envasadoras:

Envasadora al vacío profesional: Qué están orientados a charcuterías, carnicerías, supermercados, restaurantes, etc. que pueden costar varios miles de euros y que sólo las compran personas con negocios que precisan envasar diariamente muchos paquetes.

Envasadora al vacío doméstica: Que es la que yo he comprado para mi casa y es el tipo de envasadora en que nos vamos a centrar en esta guía.

➤ ¿Qué es una envasadora al vacío?

Una envasadora para vaciar aire, también llamada empacadora o selladora al vacío es una máquina que envasa de forma hermética los alimentos.

De tal forma que los alimentos no están en contacto con el aire y conservan tanto su sabor como sus propiedades alimenticias durante más tiempo en buen estado.

Para ayudarte a elegir qué envasadora al vacío tienes que comprar, he creado esta pequeña guía de envasadoras a partir de las opiniones de otras amas de casa, cocineros, charcuteros, envasadores y número de ventas.

➤ ¿Qué máquina de envasar comprar?

He pasado muchas horas comparando los diferentes modelos, sus prestaciones, sus precios así como las opiniones de compradores que las han comprado con anterioridad y a continuación te muestro las que yo considero que son los mejores envasadores al vacío domésticos:

Rebajas
KitchenBoss Envasadora de alimentos al vacío, Sistema de Sellado Automático por Vacío, con Kit de Arranque 20 Bolsas envasado al vacío
Almacene y conserve los alimentos: nuestro sellador al vacío de última tecnología es una solución económica para mantener los alimentos frescos hasta 6 veces más. Almacenar y conservar verduras, frutas y carnes para sous vide.
Rebajas
Envasadora al Vacío Bonsenkitchen, 140W, Sellador al Vacío de Alimentos Secos y Húmedos, 1 Rollo de Película de Vacío y Manguera de Succión Incluida, Blanco VS3801
BANDA DE SELLADO EXTRA-ANCHA : Con el diseño único de banda de sellado de 4 mm de ancho, se puede detectar automáticamente la fuga de aire. Con la bandeja de goteo extraíble para una limpieza conveniente
Bonsenkitchen Envasadora al Vacío Domesticas, Maquina Envasar al Vacio de Alimentos para la Cocina Sous Vide | Modos Seco y Húmedo| Bolsa de Vacío Incluida, Selladora Blanco VS3750
【Aspecto Elegante y Ahorre Dinero】: la envasadoras al vacio domesticas puede eliminar fácilmente los alimentos dispersos, ahorrar dinero y espacio, aspirar los alimentos y refrigerarlos, lo que resulta en un efecto de frescura 8 veces mayor para evitar el desperdicio. Una envasadoras al vacio profesional es imprescindible en la cocina.
KYG Envasadora al Vacío de Alimentos 110W Sellador al Vacío Automático Máquina del Vacío con 20 Bolsas de Vacío y Tubo para Botes, Frontal de Acero Inoxidable, Color Plata y Negro
COSERVAR LOS ALIMENTOS EN PROFECCIONAL: Envasadora al vacío de KYG E5600-MS, con potencia de 110W y Potencia de vacío -80kpa, le permite conservar los alimentos de una manera económica y fácil. Guardar la comida al vacío se mantiene los alimentos frescos hasta 5 VECES MÁS LARGO que el almacenamiento ordinario, cuando está buscando guardarlos durante más tiempo en su congelador, las bolsas selladoras eliminan la quemadura del congelador y conserva los nutrientes.
Rebajas
Cecotec Envasadora Vacío SealVac 110. 3 Modos de Funcionamiento, Vacía y Sella, más de 0,8 bar de Presión, Longitud de Sellado hasta 30cm, Succion12l/min, Incluye 5 Bolsas y 1 Rollo Gofrado, 110 W
Envasadora de alimentos al vacío que vacía y sella con 3 modos de funcionamiento: vacío total y sellado automático, vacío parcial para alimentos delicados, y sellado independiente para envasar líquidos; con botón stop para interrumpir el proceso

➤ ¿Cómo funcionan las envasadoras al vacío?

Una maquina envasadora al vacío es fiel a su nombre. Aspira o extrae todo el aire y con él gran parte de la humedad de la bolsa de almacenamiento de los alimentos.

Una vez terminada el proceso de extracción, sella la abertura y proporciona un cierre de seguridad contra muchos patógenos que causan el deterioro de los alimentos.

Esto reducirá el problema del moho, bacterias, insectos, microbios y otros organismos que son dañinos para los alimentos. En conclusión: Te quedas con alimentos bien empaquetados con los que puedes contar durante mucho más tiempo.

Los artículos envasados al vacío evitan que se produzcan quemaduras por congelación, por lo que puede estar seguro de que su comida tendrá un sabor igual de maravilloso. Las aves de corral, el pescado y otros tipos de carne pueden beneficiarse del proceso de sellado al vacío.

Otra variante, que algunas amigas mías usan es, usar estas envasadoras para sellar herméticamente artículos como sábanas, trajes y todo tipo de artículos de casa que necesitan protección contra la humedad y el polvo.

Usándolos para el fin citado anteriormente también se consigue ahorrar espacio en su almacenamiento, lo que es ideal porque los armarios disponibles en la mayoría de las casas es bastante limitado.

➤ ¿Riesgos al sellar los alimentos al vacío?

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte que puede haber algunos riesgos asociados con el sellado al vacío de los productos alimenticios. Siempre y cuando se siga algunos consejos sencillos de seguridad alimentaria, podrá evitar la mayor parte de estos riesgos y minimizar los residuos. Recuerde siempre lavarse las manos antes y usar las habituales normas de higiene cuándo se manipulan alimentos. Hay que mantener limpias todas las tablas de cortar, mostradores, cuchillos, utensilios, etc. antes de hacer cualquier tipo de sellado al vacío,  especialmente si está haciendo envasando a granel. Los alimentos deben ser conservados limpios.

➤ Cuestiones para la compra de máquina de envasar al vacío

Si no quieres tirar el dinero, debes valorar una serie de cuestiones antes de comprar una envasadora porque a veces lo barato sale caro y es recomendable gastarse un poquito más pero tener una maquina de calidad

Consumo de energía: Asegúrate que sea energéticamente eficiente con ello te aseguras un bajo consumo en la factura de la luz.

Dimensiones: Yo al menos tengo que tenerlo en cuenta porque mi casa ya no queda armarios libres… y por eso siempre me preocupo de las dimensiones de los electrodomésticos que compro porque luego hay que guardarlos en algún sitio.

Precio: Es un elemento muy importante, en la actualidad han bajado mucho de precio y es una compra muy recomendable porque se ahorra mucho dinero al conservar los alimentos por mucho más tiempo.

Garantía: Mi consejo es que adquieres envasadoras de marcas oficiales que incluyan la correspondiente garantía por funcionamiento defectuoso.

-> ¿Para qué sirven?

Son aparatos que se utilizan para envasar los alimentos en bolsas herméticas extrayendo previamente todo el aire interior. Con dicha acción se aumenta el tiempo de conservación (entre 5 y 8 veces más) de los alimentos (crudos o cocinados)

-> Beneficios

Ahorras dinero al comprar productos fuera de temporada y consumirlos durante mucho tiempo: Puedes guardar frutas y verduras de temporada y tenerlas disponibles todo el año.

Puedes hacer grandes cantidades de comida de una sola vez y conservarlas en paquetes, durante mucho tiempo al estar envasada.

Ahorro de espacio: Economizas el espacio del frigorífico porque la comida así envasada ocupa mucho menos espacio que si lo guardas en recipientes o tupeers

Los alimentos envasados conservan todas sus propiedades durante mucho más tiempo que si estuvieran al aire.

Fácil de etiquetar: Los artículos sellados al vacío se pueden rotular con facilidad con la fecha en que los compró y así sabrás cuándo usarlos en el futuro.

Rebajas
KitchenBoss Envasadora de alimentos al vacío, Sistema de Sellado Automático por Vacío, con Kit de Arranque 20 Bolsas envasado al vacío
  • Almacene y conserve los alimentos: nuestro sellador al vacío de última tecnología es una solución económica para mantener los alimentos frescos hasta 6 veces más. Almacenar y conservar verduras, frutas y carnes para sous vide.
  • Súper succión de aire:Tamaño portable , capacidad inspiratoria superior.Utilizando una bomba de vacío de grado comercial y un motor altamente efectivo,Kitchenboss envasadora vacío alimentos tiene una capacidad de succión súper vacío,el grado del vacío alcanza -60Kpa.
  • Ventajas del producto: Según la función de selección de alimentos,»VAC seal» es adecuado para alimentos secos, como carne congelada, frijoles, etc ; y la función «Inching» es adecuada para alimentos blandos como pan, verduras, etc;»Solo sello» solo se sella sin vacío;Conecte la manguera de succión KitchenBoss para aspirar el recipiente.

➤ No te vayas sin revisar estos aparatos: