Guía de compra de las mejores lavadoras

Entre la calidad del lavado y el consumo de energía, varios criterios pueden determinar su elección antes de ir a la caja. Varios elementos entran en juego cuando se compra una lavadora para equipar por completo la cocina, especialmente el precio y la eficiencia. Dicho esto, el equipo editorial de Restaurantechoco.es ha tenido la idea de ofrecerte la última guía y ranking de lavadoras que te hará sonreír este año.

 

Tipos de lavadora

¿Preferirías cargar tu ropa de carga superior en lugar de en una lavadora de ventana de carga frontal? La elección depende de ti, todo depende de tus necesidades y tu presupuesto.

Aquí están los tipos de lavadoras para elegir según sus necesidades.

Comencemos con la lavadora de carga superior que, como su nombre indica, se carga desde arriba y ocupa menos espacio que otros modelos de lavadoras. Las lavadoras de alta calidad son a menudo las preferidas por las personas que no quieren doblar su cuerpo cuando cargan la ropa en la máquina. Según una fuente, este tipo de lavadora se utiliza más ampliamente que la lavadora de carga frontal en las cuatro esquinas del mundo. Además, este modelo ha sido un gran éxito debido a sus dimensiones que encajan perfectamente en espacios pequeños. El único inconveniente es que su capacidad de lavado es siempre menos interesante que la de los otros modelos, ya que su tambor ofrece una capacidad máxima de 8 Kg.

Luego está la lavadora de bocal, con carga frontal, que a menudo son adoptadas por las familias grandes. Más grandes que las arandelas superiores, las arandelas de ojo de buey vienen en varios tipos: las clásicas para espacios grandes y las delgadas para casas pequeñas. Sin olvidar su principal ventaja de estar empotrados y su capacidad de encajar eficientemente en tu cocina sin ocupar mucho espacio. En los últimos años, los fabricantes se han interesado mucho por los lavacristales de pequeñas dimensiones, los llamados slims. Estos están demostrando ser más sexy, más profundos y más eficientes.

Finalmente, concluimos esta lista con las mini lavadoras que siguen deslumbrando a la mayoría de los hogares, los pequeños entre ellos. Las mini lavadoras tienen las características para fascinar a solteros, campistas o incluso estudiantes, ya que se adaptan perfectamente a sus necesidades de lavado. Los programas básicos, los precios al alcance de todos, la capacidad suficiente, muy ligeros y fáciles de trasladar, son ventajas de este pequeño aparato que facilitan la vida de los hogares pequeños.

Las dimensiones

Hoy en día, hay varios modelos de lavadoras, cada uno con sus principales dimensiones que lo caracterizan de los demás. Algunos son adecuados para familias que viven en una casa pequeña, otros encajan perfectamente en familias grandes con mucho espacio en su casa. Como se ha mencionado en los párrafos anteriores, hay una gran diferencia en las dimensiones dependiendo del tipo de lavadora elegida:

– Las lavadoras de bocal suelen ser más bajas que otros modelos. A diferencia de las máquinas de ventanas, los modelos de arriba suelen ser menos anchos.
– La mayoría de las lavadoras de arriba tienen unos 40-45 cm de ancho, mientras que las de ventana tienen 60 cm de ancho y 60 cm de profundidad.

Si tienes un pequeño espacio en tu cocina y quieres tener una máquina de ojivas, esto ya no es un problema. Equípate con una lavadora de portilla delgada que simplemente quepa en espacios pequeños.

Los precios

Los precios de las lavadoras varían según los modelos elegidos, ya sean clásicos o innovadores. Hay un gran número de lavadoras disponibles actualmente, lavadoras clásicas, lavadoras conectadas y muchas otras. Los precios oscilan entre 80 y 150 euros para las mini lavadoras, entre 150 y 600 euros para las máquinas clásicas y entre 300 y 1000 euros para los modelos más potentes.

Sin olvidar que hay otros criterios a tener en cuenta a la hora de elegir su lavadora, a saber, la clase de energía, que es un elemento muy importante para saber si su próximo electrodoméstico reducirá o no sus facturas de energía.

 

¿Cuáles son los criterios para elegir una buena lavadora?

Somos conscientes de que todo lo que necesita es una lavadora fiable que limpie suavemente su ropa. Tenga en cuenta que las lavadoras pueden costar entre 100 y 1000 euros, dependiendo del tipo, el rendimiento y los programas. Por lo tanto, presentaremos una plétora de criterios que entran en juego a la hora de elegir una lavadora que satisfaga sus deseos.

Bestseller No. 2
LAVADORA MILECTRIC LV-720 Carga Frontal Blanca (7 KG, A++, 1200 rpm, Independiente, Carga Frontal, Blanco, 23 Programas)
  • Lavadora LV-720 Milectric blanca de carga frontal tiene una capacidad de 7 kg y una velocidad máxima de centrifugación de 1200rpm
  • Clasificación energética es A++
  • Dispone de 23 Programas
Bestseller No. 3
Lavadora MILECTRIC LV-580 Carga Frontal 5kg 800RPM A+ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga Frontal, Blanco, 23 Programas)
  • Capacidad 5 kg - Centrifugación de 800rpm
  • Clasificación energética es A+
  • 23 Programas de lavado
RebajasBestseller No. 4
Theo Klein 6941 - Miele Lavadora
  • Producto con licencia miele
  • Con 4 sonidos diferentes "llenado", "lavado", "vaciado" y "centrifugado"
  • El sonido se accionará de manera automática al presionar el botón de start/stop o al presionar el botón de modalidad de deseo - funcionamiento con pilas 3 x r14-c pilas tipo baby (no incluidas en la entrega)
Bestseller No. 5
Indesit - Lavadora de carga frontal ewe 81252 w eu de 8 kg y 1.200 rpm
  • Capacidad máxima: 8kg
  • Centrifugado: 1200 rpm de velocidad
  • Display digital
Bestseller No. 6
Sauber - Lavadora de carga frontal WM612-6 kg - 1200 RPM - Eficiencia energética: A+++ - Color Blanco - INSTALACIÓN INCLUIDA
  • Sauber Priority Class: ENTREGA, CONEXIÓN Y RETIRADA DEL USADO EN SU DOMICILIO INCLUIDO.
  • Capacidad de carga (kg): 6 Kg, Clasificación Energética: A+++
  • Velocidad centrifugado (RPM): 1200, Nº de programas: 15, programa extra rápido de tan solo: 15 minutos
RebajasBestseller No. 7
Candy CSS 14102D3-S - Lavadora carga frontal 10Kgs, 16 programas, 1400rpm, función vapor, NFC, 60dba, display digital, clase A+++, color blanco
  • Puerta XXL, grande y alta: Di adiós a los dolores de espalda mientras introduces la colada en la lavadora
  • Lavadora conectada a NFC: Conecta tu lavadora con la App Simply-Fi y consigue unos ciclos optimos de lavado
  • Detector de Kgs: Reduce el consumo en electricidad con los sensores de peso
Bestseller No. 8
Candy CS 1292D3/P-S - Lavadora carga frontal 9Kgs, 16 programas, 1200rpm, programas rápidos, NFC, 61dba, display digital táctil, clase A+++, color blanco
  • Puerta XXL, grande y alta: Di adiós a los dolores de espalda mientras introduces y extraes la colada de la lavadora
  • Lavadora conectada a NFC: Conecta tu lavadora con la App Simply-Fi y conecta la lavadora desde tu móvil o por órdenes de voz y descarga nuevos ciclos de lavado
  • 16 programas incluidos: Ropa Blanca, Algodón + Prelavado, Ecomix 20º, Algodón, Sintéticos, Diario 59’, Rápidos 14’-30’-44’, Aclarados, Desagüe + Centrifugado, Delicados, Jeans, Baby, Lana y A mano
Bestseller No. 10
Indesit LAVADORAS, Blanco, 85 x 60 x 60
  • LAVADORAS
  • De alta calidad
  • Marca Indesit