Guía de compra de las mejores lavadoras

Entre la calidad del lavado y el consumo de energía, varios criterios pueden determinar su elección antes de ir a la caja. Varios elementos entran en juego cuando se compra una lavadora para equipar por completo la cocina, especialmente el precio y la eficiencia. Dicho esto, el equipo editorial de Restaurantechoco.es ha tenido la idea de ofrecerte la última guía y ranking de lavadoras que te hará sonreír este año.

 

Tipos de lavadora

¿Preferirías cargar tu ropa de carga superior en lugar de en una lavadora de ventana de carga frontal? La elección depende de ti, todo depende de tus necesidades y tu presupuesto.

Aquí están los tipos de lavadoras para elegir según sus necesidades.

Comencemos con la lavadora de carga superior que, como su nombre indica, se carga desde arriba y ocupa menos espacio que otros modelos de lavadoras. Las lavadoras de alta calidad son a menudo las preferidas por las personas que no quieren doblar su cuerpo cuando cargan la ropa en la máquina. Según una fuente, este tipo de lavadora se utiliza más ampliamente que la lavadora de carga frontal en las cuatro esquinas del mundo. Además, este modelo ha sido un gran éxito debido a sus dimensiones que encajan perfectamente en espacios pequeños. El único inconveniente es que su capacidad de lavado es siempre menos interesante que la de los otros modelos, ya que su tambor ofrece una capacidad máxima de 8 Kg.

Luego está la lavadora de bocal, con carga frontal, que a menudo son adoptadas por las familias grandes. Más grandes que las arandelas superiores, las arandelas de ojo de buey vienen en varios tipos: las clásicas para espacios grandes y las delgadas para casas pequeñas. Sin olvidar su principal ventaja de estar empotrados y su capacidad de encajar eficientemente en tu cocina sin ocupar mucho espacio. En los últimos años, los fabricantes se han interesado mucho por los lavacristales de pequeñas dimensiones, los llamados slims. Estos están demostrando ser más sexy, más profundos y más eficientes.

Finalmente, concluimos esta lista con las mini lavadoras que siguen deslumbrando a la mayoría de los hogares, los pequeños entre ellos. Las mini lavadoras tienen las características para fascinar a solteros, campistas o incluso estudiantes, ya que se adaptan perfectamente a sus necesidades de lavado. Los programas básicos, los precios al alcance de todos, la capacidad suficiente, muy ligeros y fáciles de trasladar, son ventajas de este pequeño aparato que facilitan la vida de los hogares pequeños.

Las dimensiones

Hoy en día, hay varios modelos de lavadoras, cada uno con sus principales dimensiones que lo caracterizan de los demás. Algunos son adecuados para familias que viven en una casa pequeña, otros encajan perfectamente en familias grandes con mucho espacio en su casa. Como se ha mencionado en los párrafos anteriores, hay una gran diferencia en las dimensiones dependiendo del tipo de lavadora elegida:

– Las lavadoras de bocal suelen ser más bajas que otros modelos. A diferencia de las máquinas de ventanas, los modelos de arriba suelen ser menos anchos.
– La mayoría de las lavadoras de arriba tienen unos 40-45 cm de ancho, mientras que las de ventana tienen 60 cm de ancho y 60 cm de profundidad.

Si tienes un pequeño espacio en tu cocina y quieres tener una máquina de ojivas, esto ya no es un problema. Equípate con una lavadora de portilla delgada que simplemente quepa en espacios pequeños.

Los precios

Los precios de las lavadoras varían según los modelos elegidos, ya sean clásicos o innovadores. Hay un gran número de lavadoras disponibles actualmente, lavadoras clásicas, lavadoras conectadas y muchas otras. Los precios oscilan entre 80 y 150 euros para las mini lavadoras, entre 150 y 600 euros para las máquinas clásicas y entre 300 y 1000 euros para los modelos más potentes.

Sin olvidar que hay otros criterios a tener en cuenta a la hora de elegir su lavadora, a saber, la clase de energía, que es un elemento muy importante para saber si su próximo electrodoméstico reducirá o no sus facturas de energía.

 

¿Cuáles son los criterios para elegir una buena lavadora?

Somos conscientes de que todo lo que necesita es una lavadora fiable que limpie suavemente su ropa. Tenga en cuenta que las lavadoras pueden costar entre 100 y 1000 euros, dependiendo del tipo, el rendimiento y los programas. Por lo tanto, presentaremos una plétora de criterios que entran en juego a la hora de elegir una lavadora que satisfaga sus deseos.

Dto: 30,00 EURModelo: 1
Sauber - Lavadora SERIE 1-5100 - 5 kg - 1000 RPM - D - SISTEMA ECO-LOGIC - INSTALACIÓN INCLUIDA
  • › Libre instalación › 5 kg › 1000 r.p.m › Programa extra rápido › Color blanco
  • Programas Ultra-rápidos Lave hasta 1,5kg de ropa en un programa de tan sólo 15minutos. Ó 3 ,5kg en solo 60 min hasta 60º con los programas DIARIOS
  • Sistema Eco-Logic Reduce el consumo de energía, agua y detergente detectando la carga de ropa en el tambor y ajustando los recurso a lo necesario. Media carga avanzada.
  • BLOQUEO PARA NIÑOS: Para evitar que la lavadora se ponga en marcha por error o si tenemos niños en casa, se puede bloquear su funcionamiento fácilmente, presionando al mismo tiempo los botones de velocidad y temperatura durante 3 segundos. Desbloquearla es igual de sencillo
  • Dimensiones (mm) Alto 845 x Ancho 597 x Fondo 497
Dto: 70,09 EURModelo: 2
Hisense WFVC6010E - Lavadora Carga Frontal 6 Kg, 1000 rpm, 15 Programas, Control de balanceo inteligente del tambor, Display LED, Programa rápido, Bloqueo Infantil
  • Capacidad de Carga 6 Kg con Display Digital
  • Control inteligente de los giros del tambor
  • Programa últra rápido consigue ropa limpia y fresca en solo 15 minutos
  • Diseño del tambor Exclusivo de Hisense, relieve con patrón de copos de nieve acabado cromado
  • Centrifugado de alta velocidad, Programado para eliminar más agua y minimizar el tiempo de secado
Dto: 135,99 EURModelo: 3
Hisense WFPV9014EM - Lavadora con Vapor, Carga Frontal 9 Kg, 1400 rpm, 16 Programas, Control de balanceo inteligente del tambor, Display LED, Programa rápido, Bloqueo Infantil
  • Capacidad de Carga 9 kg con Display Digital
  • Cuenta con tratamiento de Vapor adicional al final del programa seleccionado reduce significativamente la formación de pliegues, ropa más suave, elimina los olores y las bacterias
  • Velocidad Máxima de Centriguado 1.400 rpm
  • Programa últra rápido consigue ropa limpia y fresca en solo 15 minutos
Dto: 40,24 EURModelo: 4
Candy Smart CS4 1272DE/1-S, Lavadora 7 KG, 1200 RPM, Fondo Reducido 45 CM, Pantalla Digital y Mando, Tecnología NFC, 15 Ciclos, 5 Rápidos, Planchado Fácil, Inicio Diferido 24H, 79 DB, Clase D, Blanco
  • Lavadora de 7 kg, 1200 rpm, con set completo de 15 programas, 5 rápidos (de menos de 1 h) y ciclo Higienizante, para desinfectar prendas de ropa
  • Salva tus facturas de agua y luz, silencio y resultados impecables en todas tus coladas
  • Lavadora con profundidad de 45 cm, con escotilla alta y grande, mandos intuitivos y conectividad por NFC, a través de la app Simply-Fi de Candy
  • Inicio diferido hasta 24 h: retrasa la hora de inicio de tu lavadora hasta 24 h, según tus necesidades
  • Medidas (alto x ancho x profundo): 85 x 60 x 45 cm
Modelo: 5
Lavadora 6kg Indesit F EWC 61050 WSP
  • Características de esta lavadora de carga frontal de libre instalación Indesit: una amplia capacidad de 6,0 kg
  • Una velocidad de centrifugado de 1200 revoluciones por minuto, rápida y eficiente en recursos.
  • Clase de eficiencia energética:F
  • El programa algodón 60 proporciona excelentes resultados de lavado para tus prendas de algodón a 60°, en solo 59 minutos.
  • El programa algodón 40 está específicamente diseñada para proporcionar un cuidado extra a tus prendas de algodón, mientras elimina las manchas a 40°, en solo 45 minutos.
Modelo: 6
Lavadora MILECTRIC LV-580 Carga Frontal 5kg 800RPM A+ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga Frontal, Blanco, 23 Programas)
  • Capacidad 5 kg - Centrifugación de 800rpm
  • Clasificación energética es A+
  • 23 Programas de lavado
  • Medidas 85 x 60 x 47 cm.
  • ENTREGA A PIE DE CALLE
Modelo: 9
Cecotec Lavadora 6 Kg Carga Frontal Bolero DressCode 6000. 1000 rpm, 2000 W, 8 Programas, Aclarado Extra, DelayStart, Panel de Control con Display LED, Bloqueo para niños
  • Capacidad de carga de 6 kg. Revoluciones programables: máx 1000 rpm
  • 8 programas para diferentes tejidos y funciones: Sintético, Lavado frío, Algodón, Intensivo algodón, (Aclarado, Desaguar, Centrifugado, Limpieza de tambor), Delicado, Mixto e InstantWash (15’, 30’, 45’), con temperaturas regulables.
  • DelayStart: programa la lavadora entre 0 y 24 h antes, con el inicio en diferido. Función de Aclarado extra: La colada efectuará un segundo enjuague una vez terminado el ciclo.
  • KidLock: bloqueo de seguridad para niños. Función Silence: silencia la lavadora, tanto ruidos de funcionamiento como el de fin de lavado.
  • Panel de control con display LED.

Última actualización el 2022-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados