No importa cuánto condimento le hayas aplicaco a las sartenes de hierro fundido, algunos alimentos siempre se pegarán a él. La solución la tienes al comprar una sartén antiadherente. Pero no todas las sartenes se crean de la misma manera ya que se usan una variedad de compuestos aplicados en su interior.
Una superficie antiadherente tiene un material que cubre la superficie metálica y rellena estos poros, o está fabricada con una combinación de metal y piedra: Cmo el titanio y la cerámica, es decir, prácticamente sin poros.
Comparativa de las mejores sartenes antiadherentes baratas






Qué sartén antiadherente comprar: Criterios
Una sartén antiadherente debe ser, en primer lugar, antiadherente. Desafortunadamente, en la tienda, es imposible saber si el producto que tiene en sus manos cumplirá con tus expectativas por ello te recomiendo que solo compres marcas de confianza y de reputación contrastada. A veces lo barato sale caro y comprar una buena sartén antiadherente compensa a medio plazo.
Además de sus propiedades anti adhesión, que son fundamentales, una buena sartén debe ser resistente a la abrasión, a los arañazos y al choque térmico. Es importante que distribuya el calor uniformemente y sea fácil de manejar:
Resistencia a la abrasión
Las ollas antiadherentes «necesitan mucho amor» para mantener su apariencia original y sus propiedades antiadherentes. Si no tenemos cuidado al limpiarlas poco a poco se irán dañando y perderán sus propiedades.
Para poder decidir entre los modelos, hemos realizado pruebas con diversas marcas pero por no desprestigiar a nadie, solo nos dedicaremos a aquellas que hemos probado y las pruebas han sido satisfactorias a nuestro juicio.
Resistencia a los arañazos
¿Utiliza a veces una espátula de metal o agarra un cuchillo para comprobar la cocción de su bistec? Eso hay que evitarlo, por supuesto. Pero para averiguar qué sartenes pueden resistir tales gestos, intentamos rascarlas con una herramienta metálica. La mayoría de los modelos que probamos funcionaron bastante bien.
Consejo: No importa qué marca de sartén elija, siempre use utensilios de madera, silicona o plástico.
Buena distribución de calor
Otro de las propiedades por las que se distinguen estos instrumentos de cocina es porque, durante la cocción, la temperatura se distribuya uniformemente y ase los alimentos por un igual. Todos los modelos que hemos recogido en nuestra comparativa de sartenes antidhesión han superado nuestras expectativas en este punto.
Facilidad de uso
Cuando te decidas a comprar una ten en cuenta su peso, ya que puede variar hasta el doble de un modelo a otro. Comprueba si el mango o agarradero es cómodo. Antes de comprar, asegúrese también de que el utensilio permanezca estable sobre una superficie plana; esto es una señal de calidad y cocción uniforme.
Tamaño
La mayoría de las sartenes que hemos probado están disponibles en varios tamaños. A mi me gustan especialmente con un tamaño de 26 cm porque te da servicio para hacer una tortilla de un solo huevo que para hacer una tortilla de patatas para varias personas.
¿Teflón?
Hace veinte años, el ácido perfluorooctanoico (PFOA), una sustancia química utilizada en la fabricación de teflón, se convirtió en un problema. Diversos estudios toxicológicos le han atribuido todo tipo de efectos adversos.
«La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos considera que el PFOA es un probable carcinógeno en ratas, pero esto no significa necesariamente que sea un probable carcinógeno humano», informa Health Canada. Este compuesto no permanecería en las sartenes u otros productos después de su fabricación. Ante la mala prensa, los fabricantes de baterías de cocina han dejado de usarlo en sus productos para evitar perder clientela.
¿Promoción de sartenes anti antiadherentes: ¡Las mejores ofertas del momento!
Otros tipos de sartenes
Última actualización el 2023-07-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados