Robot de cocina Moulinex Cuisine Companion

Moulinex cuenta con una amplia experiencia en el campo de los pequeños electrodomésticos, pero el primer robot de cocina de la marca tardó en llegar al mercado. En cualquier caso, el Cuisine Companion es ahora un competidor serio, y también es el competidor directo de la Thermomix (TM31), pero a un precio mucho más bajo. ¿Cuánto vale realmente este robot de cocina? Te lo estoy contando todo.

Moulinex Cuisine Companion HF802A

➤ Diseño

No es el robot más compacto del mercado, pero con su cubeta de 4,5 litros está diseñado para alimentar a familias numerosas de forma eficiente. Para un producto más pequeño que ocupa menos espacio, puede recurrir al Kenwood kCook.

Es un buen equipo, inmediatamente sientes que es un dispositivo robusto. Los plásticos de la base, decorados con algunos toques de aluminio, especialmente alrededor del panel de control, son de buena calidad, y la cubeta de acero inoxidable y su cubierta transparente son, sin duda, muy robustos.

Es un producto Moulinex tal y como nos gusta. Las curvas son estéticas, no es un producto austero como a veces nos encontramos, los muchos colores de los botones ofrecen un aspecto fresco y serio. Puede permanecer en la superficie de trabajo sin que le falte sabor.

 

➤ Características Cuisine Companion

  • Potencia: 1550 vatios
  • Capacidad total de la cuba de acero inoxidable: 4,5 l
  • Peso: 7 kgs
  • Dimensiones: Alto: 31 cm, Ancho: 35 cm, Profundidad: 32 cm
  • Número de velocidades: 10 velocidades + pulso + turbo
  • 6 programas automáticos
  • 5 accesorios
  • Un libro de recetas

➤ Uso del robot de moulinex

moulinex robotLa Companion Kitchen es un robot multifuncional y por lo tanto puede hacer casi cualquier cosa. Pica, cocina, amasa, mezcla, mezcla, corta, mezcla, cocina a fuego lento, rissole, cocina a vapor…. Todo lo que promete hacer, lo hace perfecta y rápidamente. El motor es lo suficientemente potente como para triturar el hielo de forma eficiente o para amasar la masa más compacta.

Los tiempos de cocción se extienden de 5 segundos a 2 horas, y la temperatura se puede ajustar en incrementos de 5°, 30° y 130°. Todos los ajustes se realizan a través del panel de control multicolor, que es muy fácil de usar. Los 6 programas automáticos nos permiten preparar salsas, sopas, pastas, hervir, cocer al vapor o preparar postres.

El modo manual también es muy fácil de disfrutar, sólo toma unos minutos entender cómo funciona este dispositivo y empezar a usarlo. No permite cocinar en varios pisos, por lo que tendremos que preparar nuestros platos uno tras otro, hacer la salsa y cocinar la carne inmediatamente después.

En cuanto al mantenimiento, casi todas las partes del aparato son aptas para el lavavajillas. La parte más difícil es la limpieza de la tapa, que se abre en dos partes. Hay muchos rincones y grietas y la comida tiende a esconderse allí, no es muy buena.

 

➤ Moulinex Cuisine Opiniones

robot de cocina cuisine opiniones

Son numerosas las personas que ya han adquirido este producto, solo en Amazon España hay más de 100 opiniones de clientes.

Es complicado resumirlas todas pero sí que te adelanto que la opinión generalizada es muy positiva.

Mi consejo es que leas todas ellas para que te hagas una «idea» de la gran calidad que tiene este robot de cocina y dónde el precio es muy correcto. Pocos robot te van a dar tanto servicio a la hora de cocina a un precio tan barato como se oferta el Moulinex Cuisine al comprarlo online.

Puedes consultar todas las opiniones siguiendo el enlace: Leer más…

 

➤ Accesorios

Hay todos los accesorios principales que harán posible lograr todas las recetas prometidas:

  • Una cesta de vapor
  • Un baterista
  • Un mezclador
  • Un cuchillo para picar
  • Un cuchillo para amasar y triturar
  • Un kit de almacenamiento para accesorios
  • También se incluye un libro que contiene 300 recetas. Es realmente muy completo y muy bien explicado. También se pueden descubrir muchas recetas en Internet y adaptar fácilmente las de otros fabricantes, pero sólo con el libro se pueden hacer muchas preparaciones.

➤ Vídeo de la Cuisine Companion

Con el vídeo oficial de Moulinex te darás cuenta que es una compra totalmente recomendable y lo útil que te va a ser para reducir el tiempo que pasas en la cocina.

 

➤ Conclusiones

El Moulinex Cuisine Companion es realmente un procesador de alimentos de muy buena calidad. Realmente te permite hacer de todo y es muy práctico. Su mantenimiento es un poco laborioso, pero nada malo, y está compuesto por un panel de control muy intuitivo y cuchillas extraíbles que facilitan la recuperación de los alimentos del fondo del recipiente.

Hace todo lo que le pedimos que haga a la perfección, no he tenido ningún fallo en mis diferentes pruebas y nunca hay necesidad de controlar la cocción. Por supuesto que no juega en la misma liga que un Kenwood Cooking Chef, pero siendo casi un 30% más barato es un compromiso realmente interesante. Personalmente, este Cuisine Companion me ha seducido especialmente.

Moulinex HF802AA1 Robot cocina con 6 programas automáticos, 4,5 L de capacidad 6 personas, 12 velocidades y temperatura de 30º a 130º, función de mantenimiento de la calor 45 min
  • Robot de cocina con capacidad de 4,5 L con bol de acero inoxidable adecuada para unas 6/8 personas muy versátil, apto para batir, amasar, mezclar, cocinar al vapor, salsas y sopas, y postres
  • Seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres programas masa, uno para postre, y el modo manual para crear tus propias recetas
  • Cinco utensilios que sustituyen a 12 elementos de la cocina consiguiendo unos resultados óptimos