¿Qué Decantador de vinos comprar?

decantador para vino

Toda buena comida debe ser regado con un buen vino español, ejemplos buenos vinos hay muchos, mis preferidos son los rioja y los ribera del Duero y sin olvidar un buen albariño pero todos ellos bien aireados y sin restos de sedimentos para lo que será necesario usar un decantador de vinos con el fin de que no se pierda ni se altera nada de su sabor.

En la actualidad la oferta cubre todos los gustos de los consumidores, por muy poco precio vas a encontrar desde decantadores tradicionales hasta los más vanguardistas para los que son un poquito más sibaritas.

➤ Listado de decantadores para vino

Para crear la comparativa siguiente me he basado en diferentes elementos: Numero de ventas online de cada modelo, opiniones de compradores, recomendaciones de chef y maitres, etc.

Rebajas
Hotder Wine Aireador de Vino Tinto con Base para Vino Tinto, Negro.
Mejore el sabor de sus vinos rápidamente con facilidad, aportando cuerpo y revitalizando el color.
Culinaire 1750 ml (59.2 oz) U decantador de vino de cristal/decantador de vino
1750 ml (59.2 oz) Capacidad | puede adaptarse a más de 2 botellas de vino de tamaño estándar (750 ml)
Rebajas
FosFun aireador de vino Pourer – airea Pourer Boquilla para rojos y Vinos Blancos – Decantar su vino con elegancia y sencillez
FosFun airea Pourer ofrece instantánea decantación by-the-cristal que despierta el vino tinto del sueño
Culinaire 40.5oz (1200 ml) Artisan | disfrutar superior sabor de cristal decantador de vino decantador de vino | Beautiful en soplado a mano 100% sin plomo, Full aroma, suave pour
decantador de vino – Gorgeous curvas, delicado y formal decantador de vino tinto, hermoso, elegante y funcional en 100% cristal sin plomo; decantador de vino para el uso diario o para ocasiones especiales | 1200 ml decantador de vino, botellas de vino de 750 ml estándar de fácilmente; Apto para lavavajillas, utilice un ciclo suave
Decantador de Vino – Aireador de Vinos Profesional Portátil para Amante del Vino en la Fiesta
[ADJUNTE INSTANTÁNEAMENTE SU BOTELLA FAVORITA A LA PERFECCIÓN] El vertedor de aire para vino FITFORT tiene una gran cámara de aireación y un sistema de admisión de aire que utiliza el efecto Bernoulli, donde el vino se mezcla a fondo con oxígeno para descubrir rápidamente los aromas naturales del vino. ¡Simplemente servirse una copa de vino puede duplicar el valor del vino!

➤ ¿Qué es un decantador de vino?

Es un recipiente de vidrio (los mejores son de cristal de Bohemia) que tienen la función de hacer que el vino respire una vez que ha sido liberado de la botella, así como evitar los posos o residuos que pudiera contener el caldo. En conclusión, se podría decir que la decantación de vinos tiene como objetivo la aireación del vino y que preserve su sabor más puro.

➤ Aspectos a valorar ante la compra de un decantador de vinos

Para elegir el mejor decantador de vinos de acuerdo a tu presupuesto debes tener en cuenta ciertos factores o elementos:

Capacidad: Los hay de diversos tamaños y formas, para mi uno ideal es aquel con una capacidad entre 750 y 1000 ml. En cuanto a su forma siempre he defendido que el vino respira mejor si el decantador es más amplio en la zona central.

Diseño: Como antes comentaba,  el mercado ofrece desde los diseños mas tradicionales hasta aquellos mas vanguardistas, dependiendo de tu estilo y forma de vida te gustaran unos mas que otros, aunque eso nada tendré que ver con al calidad aireador sino más bien es solo una cuestión de estética.

Material: Soy defensora a ultranza de los decantadores de vidrio de Bohemia, soy conocedora que existen decantadores de plástico de alta calidad, pero me parece una aberración verter en ellos vinos del estilo de un Vega Sicilia, por ejemplo.

Limpieza: Muchas personas no toman en consideración este punto cuando van a comprar un decantador y es un error nada despreciable porque deben ser lavados y aclarados cada vez que se usen para no mezclar aromas de otros vinos que hayan sido vertidos con anterioridad.

Precio: Para como está la vida, a mi los precios de los decantadores actuales me parecen muy asequibles, y a pesar del auge de la cultura del vino,  adquirir un decantador barato aun es posible en tiendas online como Amazon.

➤ ¿Cómo se decanta un vino?

Es un proceso que poco o nada ha variado con el paso del tiempo. Una vez descorchada la botella con el sacacorchos debe inclinarse levemente hacia el decantador para que el vino entre en contacto con su pared. El proceso debe ser lento y suave evitando que el caldo caiga directamente sobre el culo del decantador.

Al descorchar la botella, el vino entra en contacto con el aire y muestra su buqué (aroma real) Por regla general (cada caldo tiene su propia medida de oxigenación) se deberá dejar al aire entre unos 5 y 10 minutos.

Una vez que se haya vertido todo el vino en el decantador, se deberá dejar reposar unos minutos antes de verterlo en las copas, con el fin de que los posibles posos que haya pasado en la decantación se depositen en el fondo.

➤ Conclusión: ¿Cuál es el decantador que recomiendo?

Es complicado recomendar un modelo en concreto porque tiene mucha importancia los gustos estéticos de cada persona  pero a mí personalmente me gusta el siguiente:

Culinaire 40.5oz (1200 ml) Artisan | disfrutar superior sabor de cristal decantador de vino decantador de vino | Beautiful en soplado a mano 100% sin plomo, Full aroma, suave pour
  • decantador de vino – Gorgeous curvas, delicado y formal decantador de vino tinto, hermoso, elegante y funcional en 100% cristal sin plomo; decantador de vino para el uso diario o para ocasiones especiales | 1200 ml decantador de vino, botellas de vino de 750 ml estándar de fácilmente; Apto para lavavajillas, utilice un ciclo suave
  • Alta calidad aireador de vino – boca ancha, cuello largo y generoso curvas airear el vino, liberación Full aromas y sabores complejos; hacen de cada botella de vino sabor mejor de sí misma, perfecta experiencia de vino.
  • Diseño estable – Wide Base es robusta y bien equilibrado, este decantador de vino es sólida y encimera de la cocina, no punta de comedor, se vierte el contenido de color rojo vino suavemente y de forma uniforme para excelente sabor y aroma

➤ ¿Tienes todo el menaje necesario para tu cocina?