Arcones de congelación

No son muy lejanos los tiempos en que con la llegada de la época de la matanza del cerdo los arcones de congelación cobraban protagonismo porque eran el accesorio perfecto para la congelación masiva y ultrarrápida de toda la carne generada.

Los arcones o cámaras frigoríficas siempre han estado encaminada a los bares, restaurantes y casas rurales por la gran capacidad de alimentos que son capaces de conservar. Siendo sus dimensiones la gran diferencia con los congeladores domésticos que pueblan las cocinas de las ciudades españolas.

¿Criterios para elegir un arcón congelador?

 

comprar arcon congelador

Son varios aspectos los que debes valorar ante la compra de un arcón para congelar los alimentos:

Tamaño: Tienes que tomar en cuenta sus dimensiones para que se adapte correctamente al espacio dónde tienes planificado su ubicación definitiva. No serías la primera persona que compra un aparato de congelación de este tipo y no le entra por la puerta de la despensa o cocina.

Funciones: Se destinan principalmente a la congelación de grandes cantidades hortalizas, verduras, carne etc. En casi todas las casas de los pueblos existe un aparato de este tipo para congelar los frutos de la huerta o la carne de la matanza.

Consumo de energía: Sé consciente que cuanto más grande el congelador y más le llenes de alimentos, mayor será el consumo de energía. Cuestión importante a decidir ante el alto precio que tiene, en nuestros días la energía.

Marca: Te recomiendo encarecidamente que compres una marca conocida y popular, eso te asegurará un soporte técnico efectivo y localizable cerca de tu población. De nada sirve comprar una marca desconocida, por muy barata que sea, si luego solo tiene un punto de asistencia técnica en España.

¿Te sirvió el listado de arcones congeladores?

En caso de que no te haya servido porque no hallaste el modelo que necesitabas, te sugiero que uses nuestro buscador para hallar una solución a tu problema, es seguro que encontrarás un frigorífico o una nevera que te proporcione el servicio que estas necesitando.

Aparatos para enfriar y conservar los alimentos: