Para las personas que sólo necesiten abrir botellas de vino de forma muy esporádica, puede que no les compense comprar un sacacorchos eléctrico y con un aparato sencillito les de el servicio que requieren.
El sacacorchos de alas es lo que podríamos denominar como descorchador básico y sencillo, con un precio que ronda los 10 euros. (incluso a veces ni llega a esa cantidad)
Son pocas las cocinas de España que no tengan en uno de sus cajones un abridor de botellas manual pero si tú cocina es una de ellas y necesitas uno, yo te recomiendo el IPow Muntifuncion Winged, que es el más vendido en España y que cuenta con unas opiniones de compradores francamente buenas.
¿Cómo funciona el sacacorchos de alas?
->Se aprieta la punta de la espiral contra el centro del tapón de corcho.
->Se empieza a girar y al mismo tiempo que se va haciendo fuerza, hasta que se enrosque por completo el tapón en la espiral.
->Agarras las alas con ambas manos y las haces bajar hacia abajo y de esa forma el tapón subirá hacia arriba, hasta extraer el corcho del cuello de la botella en su totalidad.
->A pesar de su funcionamiento sencillo y básico muchas personas prefieren el sacacorchos de palanca porque ocupa menos espacio a la hora de guardarlo, yo personalmente prefiero el de alas, aunque quizás se debe a que es el que uso normalmente.
Valoraciones del extractor de tapones Ipow
Este descorchador de alas cuenta con bastantes opiniones positivas, siendo una compra recomendable para personas que buscan un sacacorchos y quieren gastarse poco dinero pero que sea funcional y resistente.
Otros sacacorchos analizados:
Última actualización el 2023-07-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados