Procesador de alimentos

procesador de alimentos barato

El procesador de alimentos es un utensilio imprescindible a la hora de cocinar por la cantidad de tiempo que nos ahorra. No tienes que confundir una procesadora de alimentos con las batidoras que solo sirven para triturar y mezclar diferentes alimentos, como mayonesas, purés, etc., ni tampoco las tienes que confundir con los robot de cocina, que además de preparar los alimentos, su función también es cocinarlos.

➤ ¿Qué es un procesador de alimentos?

Un procesador de alimentos es la mejor herramienta para realizar rápidamente una variedad de tareas de picar, rebanar y triturar (como picar nueces, rebanar verduras y desmenuzar queso) que serían más tediosas y requerirían más tiempo a mano. Los procesadores de alimentos también son útiles para mezclar ingredientes húmedos (como tomates para salsa para pasta) o para preparar mayonesa y vinagretas caseras. Sin embargo, si desea hacer puré de sopas o triturar hielo para preparar batidos, necesitará una licuadora.

Para procesar pequeñas cantidades de ingredientes, podría considerar la posibilidad de comprar un mini procesador de alimentos, incluso una versión de tamaño completo. Un modelo mini, procesará cantidades más pequeñas de manera más eficiente, y su tamaño diminuto significa que es más fácil de mover alrededor de un mostrador, almacenar y limpiar.

Es un electrodoméstico que existe, tanto en cocinas domésticas como profesionales, desde hace más de una década. Son máquinas de tamaño medio, compuestos de un motor eléctrico y diversos recipientes de plástico. El kit de compra incluye juegos de cuchillas y diversos accesorios para llevar a cabo múltiples funciones culinarias.

➤ 5 Máquinas de procesar que recomiendo

Bosch MCM4 Styline MCM4100 – Robot de cocina con accesorios, 800 W, color blanco
Práctico ayudante de cocina con más de 35 funciones; podrás rallar, cortar en rodajas, montar, batir cremas y mucho más
Procesador de Alimentos 1100W, AEVOBAS (FIMEI) Robot de cocina (diseño compacto 11 en 1, recipiente 3.2L+1.5L), 3 unidades de motor, Licuadora, Picadora, Multi Mezclador con Cuchilla para Masa
【ROBOT MULTIFUNCION】AEVOBAS procesador de alimentos está equipado con 11 accesorios, con funciones para cortar, rebanar, mezclar, exprimir jugo, cortar carne, amasar masa, batir huevos, moler. Hay 3 velocidades para todas sus preparaciones culinarias (frutas, verduras, cereales y carne, etc.)
Rebajas
Philips Viva HR7762/90 – Procesador Alimentos, 750 W, 11 Accesorios, 2 Velocidades, Color Negro
Incluye batidora de vaso de 1.5l, molinillo, cuchilla para picar, amasador, disco para montar cremas y clara de huevo y 4 discos para cortar y rallar de varias maneras
Bosch MultiTalent3 MCM3100W – Procesador de alimentos, 800 W, color blanco
Cuenta con una gran potencia de 800 W y sus 2 niveles de velocidad y función Turbo
Rebajas
AICOK Batidora de Vaso, 5 en 1 Multifunción para Batidora para Smoothie, Molinillo de Café, Procesador de Alimentos, Picadora de Hielo, Cuchillas Recubiertas de Titanio, Botellas Tritan sin BPA
5 en 1 Uso multifuncional – botella portátil TRITAN de 570 ml ideal para el gimnasio, la oficina, la escuela, el hogar o los viajes; Tarro de 1200 ml que hace grandes cantidades de bebidas congeladas para toda la familia; También se puede utilizar como Procesador de alimentos y Picadora de Carne para Verduras; Molinillos de Cafe Electricos de 200 ml perfecto para moler granos de café o especias.

➤ ¿Cómo funcionan los procesadores de alimentos?

Los procesadores de alimentos que existen en el mercado tienen diferentes tamaños : pequeños, compactos y grandes. Pero independientemente del tamaño que elijas, los componentes, accesorios y la funcionalidad de los productos son los mismos. Vienen con el mismo motor, tazones, tubo de alimentación y otros accesorios.

El componente más pesado de un procesador es el motor. Es lo que mantiene la máquina equilibrada y evita que se vuelque o se deslice durante su uso. El peso mantiene la estabilidad de la máquina.

La rotación de alta velocidad de la cuchilla ayuda a triturar y moler los ingredientes en polvos finos. Puede controlar fácilmente la cantidad de velocidad que necesita a través del panel de control.

Usando las diferentes funcionalidades de velocidad de la máquina, usted puede fácilmente permitir que todos los alimentos que se encuentran dentro de la máquina se procesen fácilmente, y siempre caerán hacia abajo en el tazón desde arriba o desde los lados, lo que permite una mayor consistencia independientemente de lo que se esté cortando.

Por otro lado, los procesadores de alimentos modernos también vienen con mecanismos de seguridad contra fallos. Nunca podrá funcionar la máquina si los tazones y otros artículos esenciales no están correctamente conectados y sentados. Es una configuración bastante impresionante y también elimina la posibilidad de cualquier daño o lesión

➤ Accesorios

Cuchillas para Rebanar y Triturar: Estos componentes le permiten cortar la carne o desmenuzar los ingredientes de manera efectiva. En función de la velocidad del procesador, puede cortarlos o rebanarlos en tamaños gruesos, medianos o pequeños. También puede dar a los ingredientes una textura gruesa.

Hoja de cuchillo: La gente también se refiere a esta hoja como un cuchillo multiusos, y la función principal de la hoja es picar los ingredientes, picarlos, mezclarlos, machacarlos y hacer puré.

La Espátula: Este es un componente ingenioso que le ayudará a deslizarse fácilmente fuera de la pasta por los lados del tazón. También puede utilizar una espátula de cocina normal.

Gancho o cuchilla para masa: El componente está diseñado principalmente para ayudar a amasar la masa para hacer pan u otras delicias con levadura.

➤ Funciones de un procesador de alimentos

Los procesadores de alimentos están diseñados para realizar fácilmente la mayoría de las actividades de preparación que, de lo contrario, requerirían mucho tiempo. Por ejemplo, cortar y cortar las verduras y la carne en dados puede llevar mucho tiempo. Tienes que limpiar la tabla de cortar. Primero, hay que cortarlo todo individualmente, mezclarlo todo y luego poner los ingredientes en una licuadora.

¿Por qué hacer todo esto cuándo se puede comprar un procesador de alimentos compacto y agradable? O también puede optar por grandes procesadores en función de sus necesidades y frecuencia de uso. Si tienes un restaurante o un bar de comidas, puedes optar por productos de calidad comercial, reduciendo el tiempo de preparación a más de la mitad. Aparte de eso, puedes utilizar un procesador para preparar eficazmente porciones individuales del plato si está cocinando para dos personas.

Funciones de un procesador de alimentos
Picando Ingredientes: La cuchilla principal fijada en el procesador tiene forma de S, y pica y corta los ingredientes en dados a alta velocidad. No importa cuán grandes o pequeños sean los ingredientes – usted puede fácilmente poner en una mezcla de los componentes y darles un buen picado.

El procesador hace girar la cuchilla en forma de S a una velocidad muy alta, cortando cada ingrediente hasta obtener una pasta fina o polvo – bueno, eso depende del tipo de consistencia que busques. Puede ajustar fácilmente la velocidad.

Puedes controlar la cantidad de tiempo que la cuchilla funciona, si desea piezas extra pequeñas o una pasta fina y gruesa, mantenga la cuchilla funcionando durante un período mayor. Si no es así, puede iniciar y detener el proceso a su gusto. También puede picar cebollas y tomates para hacer diferentes tipos de puré. La hoja también es capaz de moler proteínas magras y gruesas.

Cortar todo en rodajas: Los procesadores de alimentos también vienen con cuchillas rebanadoras que también tienen forma de S. Los tazones de comida en los que caben son pequeños pero profundos. Puede pasar los ingredientes por el tubo de alimentación y las cuchillas los cortarán en trozos finos o gruesos. Algunos productos le permiten ajustar la consistencia y el grosor del proceso de rebanado.

Rebanar todo en el procesador de alimentos: Puede cortar una gran variedad de frutas y verduras como zanahorias, pepinos, calabacines, aguacates, berenjenas, piñas, calabazas, etc. Incluso puede cortar queso en un procesador de alimentos. Además, también puede preparar postres, como una tarta de manzana o un pastel de manzana desmigajado, con relativa facilidad.

Rejilla: El queso para rallar puede ser desalentador – sin mencionar que usted puede incluso lesionarse el dedo si no tiene cuidado. Bueno, con un procesador de alimentos de primera clase, puede rallar fácilmente un bloque de queso grueso y frío sin perder el tiempo. Además, también puede rallar diferentes frutas y verduras como papas y manzanas. Preparar papas fritas nunca antes había sido tan fácil!

Preparación de un puré: La purificación del ingrediente es muy fácil con un procesador. Puedes hacer puré de todo lo que quieras, desde frijoles rojos hasta garbanzos y tomates. Usted puede preparar fácilmente una salsa para espaguetis o una sopa cremosa de champiñones también.

Lo único que hay que tener en cuenta mientras se hace el puré es que si se llena el tazón con demasiados ingredientes, el procesador empezará a gotear por la parte superior y por los lados. Por lo tanto, opte por un producto que no gotee.

Preparación de las masas: La cuchilla de picar colocada en el procesador también puede ayudar a mezclar la mantequilla con la harina para hacer la masa. También se puede utilizar para amasar la masa. Todo lo que tienes que hacer es usar la opción de’pulso’ en la máquina un par de veces. Ya no es necesario cortar y mezclar la mantequilla con la harina manualmente.

➤ Cuidados y mantenimiento

Las cuchillas de los procesadores de alimentos no están diseñadas para ser afiladas. Deberían durar mucho tiempo pero en caso de un uno excesivo o con alimentos muy resistentes quizás deban ser reemplazadas, pero no es lo habitual, porque están fabricadas en acero inoxidable e incluso muchas de ellas, recubiertas de titanio.

En cuanto a su limpieza, recomiendo poner agua y unas gotas de detergente para vajilla en el recipiente de trabajo y hacer funcionar la máquina. Un cepillo para de dientes es útil para limpiar alrededor del tubo de alimentación, dentro de los prensadores de alimentos y las cuchillas de corte. Nunca sumerja la base de un procesador de alimentos en agua; sólo debe limpiarla con un paño húmedo o una esponja.

Recomiendo organizar las cuchillas y los discos en un contenedor, canasta u otro receptáculo estilo Tupperware.

La mayoría de las marcas venden piezas de repuesto, que pueden ser útiles después de que expire la garantía limitada sobre las piezas.

➤ Conclusiones: Mi recomendación

Procesador de Alimentos 1100W, AEVOBAS (FIMEI) Robot de cocina (diseño compacto 11 en 1, recipiente 3.2L+1.5L), 3 unidades de motor, Licuadora, Picadora, Multi Mezclador con Cuchilla para Masa
  • 【ROBOT MULTIFUNCION】AEVOBAS procesador de alimentos está equipado con 11 accesorios, con funciones para cortar, rebanar, mezclar, exprimir jugo, cortar carne, amasar masa, batir huevos, moler. Hay 3 velocidades para todas sus preparaciones culinarias (frutas, verduras, cereales y carne, etc.)
  • 【GRAN CAPACIDAD】El robot de cocina incluye un recipiente de 3,2 litros, que le permite manejar fácilmente una amplia gama de ingredientes. El tazón de mezcla de 1.5L es muy útil para hacer todo tipo de jugos, batidos y batidos para una gran familia.
  • 【Potente motor de 1100W】La unidad tiene un potente motor de 1100 W con función de pulso que le brinda la potencia y el control para preparar su plato favorito.

➤ ¿Conoces nuestras ofertas de utillaje de cocina?