Cuchilleria – Selección de cuchillos para cocina

Pregúntale a cualquier chef profesional si está aislado en una isla desierta y sólo puede traer un utensilio de cocina, y probablemente escogerá un cuchillo de chef. Mientras que otros cuchillos de cocina, como los cuchillos dentados y los cuchillos para pelar, tienen usos más individualizados, un buen cuchillo de chef puede hacerlo todo, desde rebanar y cortar en cubitos hasta tareas más complicadas, como cortar un pollo y cortar una piña.

Cuando se trata de cuchillos de chef, hay dos categorías principales entre las que se puede escoger: los cuchillos alemanes y los cuchillos japoneses. No son tan diferentes como se puede pensar, pero aquí están los puntos clave de la diferenciación que vale la pena señalar:

Cuchillos alemanes: Pesados y gruesos, especialmente en el cabezal (donde la hoja se une al mango), los cuchillos alemanes pueden usarse para todo, desde picar ajo hasta cortar huesos de pollo. Tienen hojas más gruesas que tienden a curvarse para facilitar el balanceo y están hechos de acero más blando, por lo que tendrá que afilarlos con frecuencia.

Cuchillos japoneses: Ligeros y afilados como una navaja de afeitar, los cuchillos japoneses de estilo occidental suelen tener una hoja más fina y un filo más recto que sus homólogos alemanes, lo que los hace ideales para tareas precisas como rebanar limpiamente pepinos o atún. Y debido a que están hechos de acero más duro, normalmente pueden durar más tiempo entre afilados pero pueden ser propensos a astillarse o agrietarse.

¿Cuáles son los cuchillos mas comprados en Amazon?