Sacacorchos de Alas: Sencillo y Barato

Para las personas que sólo necesiten abrir botellas de vino de forma muy esporádica, puede que no les compense comprar un sacacorchos eléctrico y con un aparato sencillito les de el servicio que requieren.

El sacacorchos de alas es lo que podríamos denominar como descorchador básico y sencillo, con un precio que ronda los 10 euros. (incluso a veces ni llega a esa cantidad)

Son pocas las cocinas de España que no tengan en uno de sus cajones un abridor de botellas manual pero si tú cocina es una de ellas y necesitas uno, yo te recomiendo el IPow Muntifuncion Winged, que es el más vendido en España y que cuenta con unas opiniones de compradores francamente buenas.

descorchador de alas

 

➤ ¿Cómo funciona el sacacorchos de alas?

->Se aprieta la punta de la espiral contra el centro del tapón de corcho.

->Se empieza a girar y al mismo tiempo que se va haciendo fuerza, hasta que se enrosque por completo el tapón en la espiral.

->Agarras las alas con ambas manos y las haces bajar hacia abajo y de esa forma el tapón subirá hacia arriba, hasta extraer el corcho del cuello de la botella en su totalidad.

->A pesar de su funcionamiento sencillo y básico muchas personas prefieren el sacacorchos de palanca porque ocupa menos espacio a la hora de guardarlo, yo personalmente prefiero el de alas, aunque quizás se debe a que es el que uso normalmente.

 

➤ Valoraciones del extractor de tapones Ipow

Este descorchador de alas cuenta con bastantes opiniones positivas, siendo una compra recomendable para personas que buscan un sacacorchos y quieren gastarse poco dinero pero que sea funcional y resistente.

calificaciones extractor ipow

➤ Otros sacacorchos analizados: