¿Por qué robot de cocina Cookeo es compra recomendable?

La marca Moulinex lleva años ofreciendo a los consumidores productos para la cocina, de calidad a bajo precio y alto rendimiento. Con su primer robot programable Cookeo, toda la familia puede consumir menús de platos salados y dulces.

Este aparato de cocción automático destaca tanto por su elegante diseño y su acabado cromado, como por complacer a cualquier consumidor por la diversidad de funciones de cocción que ofrece. Cookeo es uno de los modelos principales de nuestra comparación de cocinas múltiples.

➤ Descripción técnica del Cookeo

Descripción Técnica:

Capacidad: 6 litros (1 a 6 personas)
Potencia: 1200 vatios
Peso: 6 kg
Dimensiones: 37,3 x 36 x 36 x 36 x 35,5 cm
Garantía del fabricante: 1 año
Modo de cocción: cocción rápida con 2 niveles de presión
Programas: 4 menús integrados (ingredientes, manual, recetas, favoritos)
Accesorios incluidos: cesto de vapor, tanque de cerámica

 

partes de la maquina automatica cookeo

➤ Ventajas

  • Cocción perfecta
  • 4 menús integrados
  • 7 modos de cocción
  • Cocción a presión: 5 veces más rápida
  • Diseño elegante

La cocina todo en uno Cookeo de Moulinex ha sido diseñada para tanto para los inexpertos en el arte culinario como para facilitar la tarea a expertos de los fogones cocinando perfectamente una gran variedad de platos sin necesidad de usar ollas y sartenes.

Cookeo es fácil de transportar, de pequeño tamaño y dispone de asas exteriores, que al igual que los asideros del cuenco, son resistentes al calor y permiten retirar los platos cocinados sin quemarlos.

Esta olla a presión inteligente también dispone de 4 menús y 7 modos de cocción, ofreciendo al usuario la posibilidad de cocinar los alimentos según sus propios deseos y según los platos deseados.

Me llama la atención su gran capacidad de  potencia de 1200 vatios para cocinar platos en un tiempo récord. También se acompaña de una función de cocción a presión que cocina 5 veces más rápido que la mayoría de las cocinas múltiples tradicionales.

 

➤ Desventajas

  • Pocos accesorios
  • Cubierta no transparente

 

La marca Moulinex es bien conocida en España por su calidad, lo que a veces se traduce en precios más altos que otros modelos de la competencia. Este es el caso de Cookeo, que resulta ser un poco más caro que la media de las multi-cocinas inteligentes.

En este modelo no se incluye de ciertos accesorios como la espátula, el cucharón, el vaso medidor o las tarrinas de yogur, que a menudo se incluyen en otras cocinas multiuso de gama alta.

Otra de las debilidades de este robot multifuncional es su tapa totalmente cerrada, que no permite ver la comida mientras se cocina (cosa que a mi personalmente me da igual, aunque hay personas que prefieren “echar de vez en cuándo un ojo” como va la comida.

➤ Opiniones del Cookeo

Es uno de los robots de cocina más vendidos en España y son muchas las opiniones positivas que puedes encontrar en Amazon. A continuación te dejo una imagen con algunos testimonios emitidos sobre este robot:

valoraciones del robot cokeo

➤ Multi-cocina Cookeo: Características y funcionalidades

Este robot multifuncional simplifica la cocina diaria, te ahorra tiempo y te prepara comidas de calidad listas para consumir. Básicamente tu solo te encargas de  elegir el plato que quieres comer y Cookeo se encarga del resto.

En efecto, es una olla a presión inteligente, ya que tiene varias funciones que permiten la perfecta realización de todas las recetas.

 

➤ Funciones de Cookeo: La olla inteligente

Cuenta con 6 tipos diferentes de coción: Cocción a presión, cocción al vapor, dorado, cocción suave, a fuego lento, conservación automática en caliente de los alimentos cocidos y recalentamiento.

Incluye una función de autoarranque así que la puedes programar para cuando desees que empiece a hacer la comida y comerla recién hecha.

El robot Cookeo tiene grabados 4 tipos de menÚs diferentes:

Menú Ingredientes: En el que sólo tiene que seleccionar un ingrediente específico y el aparato lo cocina.

Menú Manual: Aquí decides tú tanto el tiempo como el método de cocción

Menú Receta: te guía paso a paso en la realización de las 100 recetas dulces y saladas preprogramadas, y con solo indicarle para cuantas personas es la comida, el robot te indica cuánta cantidad tienes que poner.

Menú de favoritos: Te permite guardar en su memoria tus recetas favoritas y con un solo clic se pone en marcha para prepararlas.

Todas estas operaciones le parecerán un juego de niños gracias a su pantalla intuitiva.

EL robot de cocina puede usarlo cualquier persona, sin ningún tipo de conocimiento previo de cocinar, se estima que es capaz de cocinar hasta 5 veces más rápidos que los tradicionales robots de cocina, con lo que el ahorro de tiempo es más que considerable.

Esta diseñado para que su limpieza sea rápida y sencilla: El depósito de alimentos está recubierto de una placa antiadherente y por otro lado hacer mención que tanto el tanque como el cesto se pueden meter al lavavajillas.

Fácil de usar, la tapa de esta cocina todo en uno se abre y se cierra en un abrir y cerrar en un abrir y cerrar de ojos, y para mantenimiento. También ten en cuenta que su depósito de cerámica está equipado con un revestimiento antiadherente fácil de limpiar. El tanque y el cesto de vapor son aptos para el lavavajillas.

➤ Diseño del Cookeo

En la actualidad, la cocina es algo más que un espacio para cocinar sino que se tiende que sea un sitio acogedor, y en buena parte esto va a ser así si se cuenta con electrodomésticos bonitos y estéticamente bonitos.

El Cookeo sigue estas directrices y también se ha pensado en ofrecer un diseño moderno y atractivo. Su gama de colores se reduce a dos: Blanco y rojo pero con unos acabados que yo los calificaría de sobresalientes.

Rebajas
Moulinex Cookeo CE701010 - Robot de cocina (1200 W, capacidad para 6 comensales, capacidad de 6 l, 50 recetas), color blanco
161 Opiniones
Moulinex Cookeo CE701010 - Robot de cocina (1200 W, capacidad para 6 comensales, capacidad de 6 l, 50 recetas), color blanco
  • Capacidad de 6 l, de 2 a 6 comensales
  • Potencia de 1200 W
  • Panel de control fácil e intuitivo: 4 menús: ingredientes/ recetas/favoritos/manual, con sólo un botón
  • Tecnología alta presión
  • Ajuste automático de la temperatura y tiempo

 

➤ Versiones de Cookeo como robot para cocinar

Moulinex ha desarrollado otras versiones con un plus en cuanto a tecnología que las hace estar a la vanguardia de los robots de cocina programables:

➤ Multiplicador Cookeo Connect de Moulinex

precio moulinex connect cookeo

Destaca por La versión Cookeo Conect es el modelo mas alto de la gama, orientado a gente joven ya que está muy desarrollada tecnológicamente. Diseñado para preparar platos sin supervisión del usuario. Preparado para conectarse con smartphones y Tablet a través de la típica conexión de bluetooth.

Esta conexión te va a permitir conectarte a la aplicación MyCookeo desde la que podrás descargarte hasta 200 menús y postres.

Por supuesto incluye todas las funcionalidades que traen de serie los modelos inferiores de la gama. Olla a presión inteligente con una capacidad de 6 litros y con una potencia mucho mayor, concretamente de 1600 watios. Destaca por llevar incorporado un conector usb para descargar recetas desde este tipo de dispositivos que vende Moulinex a parte de las 150 preprogamadas que vienen de serie en toda la gama de Cookeo.

pates del conect usb de cookeo

Rebajas
Moulinex Cookeo Connect Olla De Cocción Lenta, 1600 W, 6 litros, Plástico, Negro
14 Opiniones
Moulinex Cookeo Connect Olla De Cocción Lenta, 1600 W, 6 litros, Plástico, Negro
  • 100 % conectividad con tablets y smartphones gracias a la aplicación para android y ios mycookeo; permite subir y descargar nuevas recetas ya cuenta con 150 recetas previamente programadas para cocinar tus comidas fácilmente cada día
  • Inicio programado que garantiza que los platos estén listos a tiempo el tiempo de cocción se ajusta en función del peso de los ingredientes y el número de raciones
  • 6 modos de cocción: a presión, al vapor, dorar, hervir, cocción lenta y recalentar cocción rápida gracias al modo presión
  • Pantalla digital interactiva que guía paso a paso a través de sus disntintos menús: ingredientes, recetas, manual y biblioteca
  • Capacidad de 6 litros para hacer recetas de 2 a 6 comensales.

 

➤ Vídeo sobre los robots de Cookeo Moulinex